Enlace Inmobiliario
     Noticias: Santanderes | Nacionales | Internacionales | Internet      Media: Música | Videos | Noticias en Audio

Menú Principal

Inicio
Hágase Socio de CB
Agregar a favoritos
Página de inicio
Recomiéndanos
Contáctenos
Mapa de Bucaramanga

 

Ver Anuncios



 

Anuncio con Foto

Para colocar anuncios con foto debes tener una clave.




 

Anuncio Gratis


 

Buscar Anuncios





 

Boletín de Noticias

Email:
Inscribirme Retirarme

 

Nos visitan desde ..

Usuarios en línea

 Hay 1 visitantes

Noticias sobre Internet

    20MINUTOS.ES

    • La serie tiene su propio 'escape room' y ahora cuatro de sus protagonistas se convertirán en muñecos Funko Pop!
    • Es la más vista en la plataforma de 'streaming', Netflix de habla no inglesa.

    Muñecos Funko de 'La casa de papel'

    La serie de Netflix, La casa de papel, se está convirtiendo en una de las más importantes de producción española hasta el momento. Tanto es así que, no contenta con tener su propio escape room, ahora va a dar un paso más lanzando una serie de muñecos de la marca Funko Pop!

    Protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Paco Tous y Jaime Lorente, la serie tendrá su propia versión de estos famosos muñecos para aquellos fans que quieran tener en las estanterías de su hogar a sus personajes favoritos, según ha informado la compañía de juguetes.

    La serie ha confirmado una tercera temporada y por el éxito que está alcanzando (es la serie de habla no inglesa más vista de Netflix), se cree que también tendrá una cuarta.

    Por el momento, los personajes que se transformarán en funkos serán El Profesor (Álvaro Morte), Denver (Jaime Lorente), Tokio (Úrsula Corberó) y Berlín (Pedro Alonso). Además, cabe destacar que es la primera vez que una producción española se adapta a esta marca.

    Se pondrán a la venta en la tienda oficial y tiendas este mismo mes y serán limitados, por lo que si quieres hacerte con uno, no tardes demasiado.

    Ver esta publicación en Instagram

    Coming Soon: Money Heist (La Casa De Papel) Pop! https://www.funko.com/blog/article/28407070766/coming-soon-money-heist-pop

    Una publicación compartida por Funko (@originalfunko) el9 de Nov de 2018 a las 4:14 PST




    EFE

    • En su agenda, la brecha digital, la inteligencia artificial o la lucha contra el discurso del odio.
    • El presidente Macron quiere limitar las maniobras de piratería y de desestabilización en internet.

    Ciberseguridad

    Crear un internet "de la confianza" para promover la seguridad en el ciberespacio y el desarrollo digital es uno de los objetivos principales de la decimotercera edición del Foro de Gobernanza en Internet que se ha iniciado este lunes en París.

    En los debates, que durarán tres días en la sede de la Unesco, participan 3.000 representantes de gobiernos, de la ONU y de otros organismos, además de actores de la sociedad civil, académicos y expertos en tecnología.

    Según el diario Le Monde, el presidente francés, Emmanuel Macron, presentará un plan para impulsar negociaciones internacionales sobre la paz en el mundo digital. El documento, destaca el rotativo, plantea nueve objetivos destinados a limitar las maniobras de piratería informática y de desestabilización en internet, aunque no prácticas como el espionaje.

    Los coloquios recibirán el asesoramiento de un grupo consultivo formado por 55 miembros nombrados por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en representación de todas las partes interesadas y de las distintas regiones participantes.

    En los temas de la agenda de este año se incluyen la brecha digital, la igualdad de género, el impacto de la inteligencia artificial y las últimas tecnologías, la seguridad cibernética y la lucha contra el discurso del odio y el extremismo violento.

    Impulsado tras la fase de Túnez de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, que tuvo lugar en 2005, el Foro nació para fomentar el debate sobre la necesidad de respetar los derechos humanos en el entorno digital.

    La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aseguró en un comunicado que su voluntad es "desempeñar un papel central en el debate mundial sobre los grandes principios que rigen la inteligencia artificial" y prevé celebrar otra conferencia sobre este tema a principios de 2019.

    El organismo internacional sitúa entre sus prioridades garantizar "el acceso universal a internet y el respeto a los derechos humanos y a principios éticos como la libertad de expresión, la privacidad y la diversidad cultural y lingüística".

    La última edición del Foro de Gobernanza en Internet se celebró en 2017 en Ginebra (Suiza) y reunió a 2.000 participantes procedentes de 142 países, además de miles de personas que participaron en línea.

    20MINUTOS.ES / VÍDEO: YOUTUBE

    Hoverbike

    Un año después de que la startup californiana Hoversurf presentara su modelo de motocicleta voladora bautizada como 'hoverbike', la compañía vuelve con una nueva versión de este vehículo eléctrico capaz de despegar y aterrizar en vertical (eVTOL).

    La empresa ha obsequiado a la Policía de Dubai con su primera unidad de la serie S3 2019 Hoverbike y ha comenzado a entrenar a los agentes para manejarla.

    El director general de inteligencia artificial de la Policía de Dubai, Kahlid Nasser Alrazooqi, describió este eVTOL como la primera opción para acceder a zonas de difícil acceso y confió que comenzaran a usarse en 2020. "Actualmente tenemos a dos agentes aprendiendo a pilotar la 'hoverbike' y vamos a aumentar el número de policías", dijo a CNN.

    El director de operaciones de Hoversurf, Joseph Segura-Conn, declaró por parte que los candidatos ideales para pilotar estas motos voladoras son agentes capacitados para conducir una motocicleta y a su vez para manejar un dron. El mes pasado, la empresa publicó un vídeo en el que se observa a un oficial aprendiendo a pilotar el 'hoverbike'.

    Segura-Conn aseguró al cuerpo de la Policía de Dubai que puede pedir tantas unidades de motocicletas voladoras como deseen: "En el próximo mes nos dirán cuántas más quienen, si 30 o 40, y se las proporcionaremos".

    Cada uno de estos vehículos cuesta unos 133.000 euros. Desde Hoversurf sostienen que la venta de estos eVTOL está abierta a cualquier persona, pero Segura-Conn advierte de que los compradores serán estudiados para asegurarse de que tienen las habilidades necesarias para manejar esta nueva tecnología. En EE UU, la 'hoverbike' cumple con las exigencias de la Federal Aviation Administration, lo cual significa que los usuarios no necesitarán licencia de piloto para conducir las motos voladoras.

    Según los expertos, estos nuevos vehículos están limitados por su batería. Para ampliar su tiempo de autonomía, los ingenieros están trabajando con nuevos materiales como el grafeno.

    20MINUTOS.ES

    WhatsApp

    Si eres usuario de WhatsApp debes tener en cuenta que este lunes es una fecha clave.

    Desde el 12 de noviembre, todos los mensajes y archivos, así como las fotografías o los vídeos que incluyan, que no hayas guardado en la plataforma si usas un teléfono que no sea de Apple se borrarán para siempre. Así, desaparecerá aquella información que esté en las copias de seguridad que la app realiza en la nube.

    Solo afecta a usuarios Android, ya que la compañía ya tiene un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar sus chats en el servicio en la nube que ofrece iCloud.

    El acuerdo entre Google y WhatsApp beneficiará a los usuarios de la aplicación de mensajería para Android, que podrán almacenar una copia de seguridad en Drive sin que se cuente el espacio que ocupan, y que podrán transferir entre dispositivos Android si cambian de móvil.

    La mala noticia es que si no has hecho una copia de seguridad en los últimos 12 meses, WhatsApp borrará todos tus mensajes antiguos.

    La empresa de mensajería instantánea recomienda ir a los ajustes de la aplicación para hacerlo de forma manual. Asimismo, aconseja que conectes tu teléfono a una red wifi antes de hacer una copia de seguridad en Drive "puesto que el archivo puede variar en tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles, generándote cargos adicionales por parte de tu operador de telefonía móvil".

    EP

    WhatsApp

    WhatsApp anunció este mes de agosto que las copias de seguridad de la aplicación de mensajería dejarán de ocupar espacio en Google Drive a partir del 12 de noviembre.

    El acuerdo entre Google y WhatsApp beneficiará a los usuarios de la aplicación de mensajería para Android, que podrán almacenar una copia de seguridad en Drive sin que se cuente el espacio que ocupan, y que podrán transferir entre dispositivos Android si cambian de móvil.

    Este cambio entrará en vigor a partir del 12 de noviembre, como ha explicado la compañía en un comunicado. Asimismo, WhatsApp ha recomendado a los usuarios que realicen una actualización de la copia antes de esta fecha, para evitar pérdidas, dado que también ha informado de que aquellas que no se hayan actualizado en un año serán eliminadas de Drive.

    La copia de seguridad se puede realizar desde la misma aplicación de WhatsApp, en el apartado Chats, dentro del menú de Ajustes. Incluso se puede configurar una actualización de la copia de forma automática con una determinada periodicidad, aunque también se puede hacer de forma manual.

    Cómo salvar los archivos

    Es muy sencillo. Para empezar, lo mejor es que estés conectado a una red wifi. Tras esto, ve al menú de Configuración de Whatsapp y selecciona respaldar los chats en Google Drive (en el apartado de Chats).

    EFE

    Web de Alibaba 11.11

    En su décimo aniversario, la fiesta de las compras en China, el Doble 11 o Día del Soltero, ha vuelto a batir récords al alcanzar la cifra de 213.550 millones de yuanes (unos 30.802 millones de dólares), vendidos a través de internet por las plataformas del Grupo Alibaba.

    La compañía fundada por Jack Ma, hoy uno de los hombres más ricos de China, solo necesitó quince horas y 49 minutos para superarse a sí misma y alcanzar las ventas logradas en el Día del Soltero el año pasado, que se situaron en los 168.269 millones de yuanes (unos 25.386 millones de dólares).

    El récord se sobrepasó a las 15.49 horas (08.49 GMT) y al final del día la compañía logró vender un 26,9 % más que el año pasado, confirmando así que esta jornada, creada por el gigante del comercio electrónico hace diez años, ya es todo un icono para los consumidores chinos.

    Con datos todavía provisionales, se realizaron más de un millón de pedidos, la mayoría a través de teléfonos móviles. De todo lo comprado, el 40% pertenece a marcas internacionales.

    Aunque la mayoría de las compras se realizaron en China, ha habido transacciones en numerosos países y Japón, Estados Unidos y Corea fueron las regiones internacionales donde más ventas se produjeron, mientras que España se situó en octavo lugar.

    Durante las 24 horas Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, suelen producirse más de el doble de las ventas del Viernes Negro (Black Friday) y del Ciberlunes (Cyber Monday) juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

    Mil millones de dólares en el primer minuto

    A las doce en punto de la pasada noche se activaron las promociones y millones de chinos se pusieron a comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales.

    En el primer minuto y 25 segundos se alcanzaron los 1.000 millones de dólares (6.900 de yuanes) en ventas y en una hora y 48 segundos se lograron alcanzar los 10.000 millones de dólares (69.300 millones de yuanes), la mayoría en ventas realizadas a través de los portales de venta electrónica de Grupo Alibaba Tmall y Taobao.

    Este año se han sumado 180.000 marcas

    En el festival, que surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes, participaron este año un total de 180.000 marcas.

    Aunque la mayoría de las compras se producen a través de internet, en la política de la compañía de estar cada vez más presente en tiendas físicas ha hecho que las promociones también estén en numerosos comercios que hoy se sumaron al día de descuentos.

    Según datos publicados por la compañía, el 46% de los compradores son personas nacidas a partir de los años noventa y los productos que más se vendieron fueron los cosméticos.

    "Nueva era" del consumo en China

    En una conferencia de prensa, el director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang, aseguró que el éxito de esta jornada tiene que ver con que la compañía "ha estado evolucionando en los últimos diez años" y que continuará caminando en esta dirección, en plena "nueva era" del consumo en China.

    El directivo, que el año que viene asumirá la presidencia de la compañía tras la ya anunciada salida de Ma, explicó que uno de los principales objetivos a futuro es hacer que esta jornada se convierta en global.

    "Es nuestro sueño, crear un día global de compras", explicó Zhang, quien recordó que este año el Doble 11 se ha celebrado por primera vez en varios países del sureste asiático gracias a la plataforma Lazada.

    Esta funciona en Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Vietnam, mientras que en otras partes del mundo Alibaba opera gracias a la plataforma Aliexpress, que ya participa hace años en la jornada.

    Zhang ofreció la conferencia de prensa unas horas antes del fin del festival y aseguró que otro de los objetivos era alcanzar los mil millones de pedidos, una cifra que se logró a falta de 40 minutos para la media noche. De hecho, aseguró, el objetivo del Grupo Alibaba es generar un ecosistema que permita entregar mil millones de paquetes cada día.

    20MINUTOS.ES

    • Simula la voz y los gestos de una persona real y lo ha desarrollado la agencia Xinhua.

    Presentador virtual

    Tiene el aspecto de un humano, habla como un humano, tiene los gestos de un humano... pero no existe en realidad. La agencia de noticias china Xinhua ha estrenado esta semana a su presentador de informativos virtual.

    Se trata de un personaje generado por ordenador, con inteligencia artificial, que no tiene nombre, sino sencillamente, AI virtual anchor, es decir presentador de noticias virtual de Inteligencia Artificial.

    El personaje virtual, de un realismo impresionante, habla en inglés, y está inspirado en Zhang Zhao, un presentador real de la cadena. El personaje simula la voz y los gestos de una persona real y según él mismo, "no solo puedo acompañarte las 24 horas del día los 365 días del año. Puedo ser interminablemente copiado y presente en diferentes escenas para traerte las noticias".

    20MINUTOS

    Conversaciones privadas en Whatsapp

    Whatsapp sigue añadiendo novedades a su aplicación. Si hace unas semanas vimos las nueve más destacadas que están por venir, hoy toca detenerse en una que afecta a los grupos y que consiste en la posibilidad de respuesta privada a cualquier contacto a través de un grupo.

    Esta novedad ha sido avanzada por WABetaInfo, que explica que esta función supone un paso más para los grupos en los que, hasta ahora solo era posible dirigirse a una persona concreta mencionándola con una arroba y su nombre de usuario (al estilo Twitter).

    Con los mensajes privados, que ya está en la fase de pruebas en la versión 2.18.335 de la app, se podrá contestar a un usuario que se dirija a nosotros de manera que nadie más en el grupo tenga que leerlo.

    Bastará con pulsar en el mensaje que se desee responder y, una vez seleccionado, optar por la opción llamada 'responder de manera privada'. Una opción esperada, que evitará muchas conversaciones paralelas que suelen darse entre dos miembros de un grupo y que provocan que el resto puedan perder el hilo de otro asunto del que se hablaba.

    Con esta nueva opción se abrirá un nuevo chat con el contacto del que hemos seleccionado el mensaje para continuar la conversación en esa otra ventana y no molestar al resto de miembros del grupo.

    EFE

    • Así lo ha anunciado la red social en una entrada en el blog de la compañía.
    • Utilizan sistemas de aprendizaje automático para detectar estos mensajes.
    • La mitad de ellos, explica Facebook, habían sido publicados antes de 2018 y permanecían colgados.

    Facebook

    La red social Facebook ha anunciado que en lo que va de año ha eliminado en todo el mundo más de 14 millones de contenidos que ensalzaban a grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) o Al Qaeda y sus organizaciones afiliadas.

    En una entrada en el blog de la compañía, la jefa de Políticas Globales, Monika Bickert, y el responsable de Política Antiterrorista, Brian Fishman, han indicado que la gran mayoría de mensajes fueron eliminados a partir de abril, especialmente durante el segundo trimestre del año.

    Así, durante los primeros tres meses de 2018 se eliminaron 1,9 millones de contenidos proterroristas, una cifra que se disparó hasta los 9,4 millones entre abril y junio y que volvió a reducirse a 3 millones en el tercer trimestre.

    "En el mundo real, los grupos terroristas han demostrado una gran resiliencia ante los esfuerzos antiterroristas, así que no debería sorprender a nadie que esa misma dinámica se traslade a plataformas sociales como Facebook", destacan los responsables de la empresa con sede en Menlo Park (California, EE.UU.).

    Facebook explica que está usando sistemas de aprendizaje automático (machine learning en inglés) para detectar y eliminar mensajes que muestren apoyo al EI o Al Qaeda de la forma más rápida posible.

    Según la empresa, estas técnicas ya han tenido un impacto sustancial, puesto que, de acuerdo con sus datos, si en el segundo trimestre la media de tiempo que se tardó en eliminar nuevos contenidos fue de 14 horas, solo tres meses después ese tiempo se había reducido de forma drástica hasta "menos de 2 minutos".

    Del total de 14 millones de contenidos favorables terroristas que la red social ha eliminado este año, aproximadamente la mitad son mensajes "antiguos", es decir, colgados antes de 2018, pero que seguían presentes en la red social, mientras que el resto fueron colgados a partir de enero.

    EUROPA PRESS

    Internet, ordenador, portatil

    El Ministerio de Economía y Empresa ha aprobado un plan para proporcionar cobertura que permita el acceso a servicios de banda ancha a velocidad de 30 Mbps o superior a, al menos, el 90% de los ciudadanos de unidades poblacionales de menos de 5.000 habitantes antes del 1 de enero de 2020, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    Este plan deberá ser ejecutado por Telefónica, Orange y Vodafone, ya que era una de las condiciones impuestas a los operadores que resultaran titulares de concesiones demaniales en la banda de 800 MHz y que dispongan de 10 MHz pareados en la misma.

    Los tres operadores deberán completar conjuntamente el despliegue con el fin de que el 1 de enero de 2020 el 90% de los ciudadanos de entidades singulares de población de menos de 5.000 habitantes tenga acceso a banda ancha de 30 Mbps. Además, este porcentaje no puede ser inferior al 85% en ninguna de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

    Banda ancha universal

    Los operadores tienen dos meses para presentar ante la Secretaría de Estado para el Avance Digital una propuesta conjunta en la que se indique el número de ciudadanos a los que prevé proporcionar cobertura adicional en cada Comunidad y Ciudad Autónoma cada uno de ellos. La Secretaría evaluará esa propuesta y podrá introducir las modificaciones que considere necesaria.

    El Ministerio explica que la Agenda Digital tanto para Europa como para España marca como objetivo alcanzar en el año 2020 una universalización de la cobertura de banda ancha fija a una velocidad de 30 Mbps.

    En el seguimiento de estas agendas digitales, por la Comisión Europea y por la Secretaría de Estado para el Avance Digital, respectivamente, se tienen en cuenta los despliegues realizados con las tecnologías de fibra óptica (FTTX), las hibridas de fibra y cable coaxial (HFC), así como las de VDSL y determinados despliegues de tecnologías radioeléctricas

    20MINUTOS.ES

    • Cerrado, Infinity Flex Display es un teléfono móvil y abierto, una tableta de 7,3 pulgadas.
    • Samsung asegura que es capaz de doblarse y desdoblarse miles de veces sin degradarse.

    Samsung presenta su primer móvil plegable, el Infinity Flex Display

    El esperado móvil flexible de Samsung ya está aquí. La empresa coreana lo ha presentado durante su conferencia de desarrolladores, celebrada en San Francisco (EE UU). El smartphone de pantalla flexible es también una tableta. Samsung lo quiere vender ya en 2019.    

    Como ha dejado claro la compañía lo que presentan no es sólo un nuevo smartphone, sino un nuevo concepto. Porque la idea, esa flexibilidad, podrá ser de aplicación a más teléfonos y dispositivos. Con este nuevo concepto de pantalla Samsung quiere iniciar la próxima generación de smartphones.

    Se llama Infinity Flex Display. Es un móvil y una tableta; las dos cosas. Cerrado es un smartphone y abierto, una tableta de 7,3 pulgadas. El sistema permite mantener la continuidad en las aplicaciones y las acciones que estemos haciendo, lo usemos abierto (tableta) o cerrado (móvil). Hasta es posible tener hasta tres apps de manera simultánea sin tener que cambiar de una a otra.

    En la presentación, Justin Denison, vicepresidente de productos Móviles de Samsung, aseguró que el Infinity Flex Display es capaz de doblarse y desdoblarse miles de veces sin degradarse. Lo han conseguido con la tecnología AMOLED, que permite incorporar paneles flexibles pero resistentes, y reduciendo el grosor de la pantalla en un 45%.

    En el dispositivo, que también incorpora pantalla infinita y lateral edge, ha colaborado Google para poder adaptarlo al uso de Android. De este modo, será posible la participación de desarrolladores para trabajar en el flexible aparato.

    Samsung quiere que su nuevo teléfono/tableta esté a la venta en 2019. Para ello, asegura la compañía, iniciará la producción masiva del dispositivo en los próximos meses.

    20MINUTOS.ES

    • Puede portar hasta 12 móviles con una gigantesca batería extra.

    Jugador de 'Pokemon GO'

    Hace 3 meses, Chen San Yuan, un taiwanés de 70 años, se volvió viral en Internet después de que los medios informaran de que, para jugar al Pokémon GO  mientras caminaba con su bicicleta, había creado un artilugio capaz de soportar 11 teléfonos conectados a una fuente de alimentación.

    Según informa Nintendo Soup, el anciano ha evolucionado en su configuración de juego y ha accedido a otro nivel.

    Este apasionado jugador ya no necesita una bicicleta. Ahora tiene un nuevo soporte que puede portar él mismo con 12 teléfonos inteligentes y una gigantesca batería extra.

    Los entrenadores y aficionados japoneses de Pokemon GO estaban tan impresionados con él que hasta le comparan con personajes de la saga o incluso del anime.

    CARMEN MACÍAS

    Niño utilizando un teléfono móvil

    Niños cada vez más conectados, más pendientes del móvil y de una edad cada vez más temprana. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles su última encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información en los hogares de España y los resultados muestran una infancia que evoluciona hacia la digitalización y en edades más cortas.

    En 2018, el 69,8% de la población de diez a quince años cuenta ya con un móvil propio, un porcentaje que ha ido en paulatino ascenso en los últimos años. En 2013, el 63,1% en esta franja de edad poseía un teléfono móvil. Es decir, eran seis puntos menos. Desde entonces, la evolución ha sido continua. "Siete de cada diez niños de entre diez y quince años dispone de móvil en la actualidad", dice el informe.

    Dentro de esa franja de edad, los resultados varían. El 26,2% de niños de diez años tiene teléfono móvil. Con trece años, el dato se eleva a 86,2% y ese datos alcanza un 94,8% entre los encuestados de quince años. Es decir, apenas un 5% de los quinceañeros se mantienen alejados del móvil.

    Años de edad101112131415
    Uso de teléfono móvil26,2%41,1%75,1%86,2%91,2%94,8%

    Datos: INE

    En todo caso, el uso del móvil está bastante generalizado en todo tipo de franjas de edad. Según el organismo estadístico, la implatación del teléfono móvil continúa en ascenso y sube 0,6 puntos en 2018 respecto al año anterior. La casi totalidad de los hogares (el 99,6%) dispone ya de uno de estos aparatos, los únicos que crecen en presencia mientras el resto de productos TIC continúan experimentando "paulatinas bajadas".

    Cada vez más digitalizados

    El estudio confirma otras cosas. Por ejemplo, que la accesibilidad a internet continúa creciendo en España, situándose en la actualidad en 86,4% los hogares con acceso a la red, frente al 83,4% de 2017. Además, el 99,9% de dichos hogares (más de 14 millones) utilizan el teléfono móvil como principal fuente de conexión de banda ancha, situándose así por encima de la fibra óptica (57,2%) y la línea ADSL (35%).

    "La proporción de uso de TICs en la población de diez a quince años es, en general, muy elevada" señala el informe, que recoge que el 91,3% de los menores españoles usa un ordenador, un porcentaje que se eleva al 92,8% en el caso del uso de internet. Por sexo, las niñas utilizan en mayor medida las nuevas tecnologías. Y a mayor edad, mayor es este uso, sobre todo a partir de los 13 años. 

    En el resto de la población, entre los dieciséis y los setenta y cuatro años, más de treinta millones de personas han utilizado internet en los últimos meses, cifra que también ha aumentado en comparación con 2017. El 82,5% de estas personas se conectan a la red al menos una vez a la semana, y el 72,1% lo hace diariamente (un 3% más que el año anterior).

    De nuevo, el teléfono móvil afianza su protagonismo: la mayoría de internautas encuestados ha utilizado algún tipo de teléfono móvil para acceder a internet fuera de la vivienda habitual o en su puesto de trabajo (aproximadamente un 67% por encima del ordenador portátil y la tablet). La encuesta ha recogido en este sentido que las actividades más realizadas en los tres últimos meses son buscar información de bienes y servicios (84%), recibir o enviar correo electrónico (80,2%) y ver contenido de vídeos a través de sitios para compartir (75,8%).

    El comercio electrónico en auge

    Más de dieciocho millones de internautas han comprado a través de internet en los últimos doce meses. Los productos y servicios más demandados han sido las reservas de alojamientos para vacaciones (54,7%), la compra de material deportivo y ropa (56,5%) y entradas para espectáculos (48,1%). Todos porcentajes mayores a los recogidos en 2017.

    Al igual que el uso general, las compras por internet han aumentado progresivamente en todos los grupos de edad, siendo muy elevado en los jóvenes de dieciséis a veinticuatro años (el 98,5%), un portentaje que se va reduciendo en grupos mayores. De las personas consumidoras de comercio electrónico, las mujeres son las más habituales aunque la diferencia con los hombres cada vez es más pequeña. 

    Por su parte, la economía colaborativa toma fuerza en la red. Del total de internautas en los últimos doce meses, el 27,6% ha utilizado páginas web o aplicaciones para acordar con otro particular alojamiento. Las personas de veinticinco a treinta y cuatro años son las que más uso hacen de este sistema: el 38,2% son habituales en cuanto a servicios de alojamiento y el 22,5% lo son en servicios de transporte.

    Madrid, Baleares y Aragón las comunidades más activas

    Para comprar, para trabajar o para compartir información en redes sociales, la población de Madrid, Baleares y Aragón son las más asiduas en el uso de internet.

    En todas las comunidades, internet es un medio habitual de trabajo. El 64,4% de usuarios utilizó la red para trabajar la semana pasada. Las actividades más habituales en este sentido son el intercambio de correos electrónicos, la introducción de bases de datos, la creación o edición de documentos electrónicos y el uso de softwares.

    Por otro lado, el 67,4% de los encuestados han participado en redes sociales de carácter general en los últimos tres meses, un porcentaje más bajo que en 2017. Por último, el 65,4% de las personas encuestadas ha contactado o interactuado en algún momento durante los últimos doce meses con administraciones o servicios públicos. En su mayoría para buscar o pedir información online. 

    EFE

    • Además, Google retiró de su red publicitaria más de 91.000 dominios.
    • En lo que respecta a Google Play, fueron retiradas hasta 250.000 aplicaciones.

    Google

    En 2017, Google eliminó más de 3.000 millones de enlaces dentro de su campaña contra la piratería, según su informe 'Cómo combate Google la piratería' publicado este miércoles.

    El documento especifica que estos enlaces fueron eliminados de su buscador gracias al empleo de herramientas específicas en favor de los propietarios de derechos de autor que "parecen tener efecto", ya que la piratería en red "ha disminuido en todo el mundo".

    El informe, que recoge los programas, políticas y tecnologías utilizadas para combatir el uso ilegal de contenidos en internet y garantizar "oportunidades constantes" para los "creadores de todo el mundo", también asegura que los ingresos generados por los titulares de derechos han alcanzado "máximos históricos" y pone como ejemplo los más de 3.000 millones de dólares abonados a los mismos gracias a la gestión de contenidos mediante Content ID.

    Este sistema, definido como "una innovadora herramienta de gestión", permite una colaboración del gigante informático con los autores para crear una gran base de datos de material protegido donde se puede comparar cualquier publicación y determinar su posible ilegalidad.

    En el caso de Youtube, ha invertido más de 100 millones de dólares para la implantación de Content ID y los resultados se consideran positivos porque los ingresos publicitarios obtenidos en esta red social dedicada específicamente a compartir videos superaron, entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, los 1.800 millones de dólares abonados a la industria de la música.

    Además, Google retiró de su red publicitaria más de 91.000 dominios que hacían un "uso inadecuado" de material protegido y afirma que "la mayoría de ellos" fue detectada gracias a un proceso de revisión "proactivo" y "antes de que pudieran obtener ingresos de ningún negocio".

    El número de anuncios no aprobados ante la sospecha de infringir derechos de autor -o incluir enlaces a sitios infractores- se elevó a 10 millones y, en lo que respecta a Google Play, durante 2017 fueron retiradas hasta 250.000 aplicaciones.

    Las reclamaciones son clave

    El documento recuerda que los propietarios de contenido pueden enviar reclamaciones de infracción de derechos de autor a través de sus formularios web y explica el trabajo de un equipo de ingenieros que "trabajan a tiempo completo para combatir los abusos en Drive", el servicio de almacenamiento en nube, lo que ha contribuido a reducir "sustancialmente" el 'streaming' ilegal.

    Para el futuro, esta empresa -que controla la mayor comunidad de usuarios en red del mundo- plantea cinco principios sobre los que basará sus inversiones contra la piratería: crear mejores alternativas legales es el primero de ellos ya que el contenido pirateado "resulta mucho menos interesante cuando es fácil encontrar alternativas legítimas".

    "Seguir el dinero" es el segundo punto, pues "la amplia mayoría" de sitios dedicados a la piratería lo hacen para enriquecerse, así que "una forma para combatir este problema es eliminando sus ingresos".

    Ser eficientes, efectivos y escalables, proteger contra los abusos y proporcionar transparencia son los otros tres principios.

    Internet, recuerda Google, permite "a personas de todo el mundo" crear y distribuir nuevas obras de arte "como nunca habían podido hacerlo antes" y por ello es preciso "preservar esta economía creativa" y evitar "el flujo de capital hacia las personas que piratean esos mismos contenidos".

Páginas Amarillas



Esta es una guía fácil y práctica para encontrar lo que usted necesita.
Si desea estar en nuestras páginas Contáctenos.

Buscar por índice:

Buscar por palabra:
Ayuda
 

Cupones Promocionales

Descuentos de nuestros afiliados.
Ver cupones

Google
 
Página cargada en 0.166038 segundos.
© CiudadBonita, 2006 - 2007 - 2008