Enlace Inmobiliario
     Noticias: Santanderes | Nacionales | Internacionales | Internet      Media: Música | Videos | Noticias en Audio

Menú Principal

Inicio
Hágase Socio de CB
Agregar a favoritos
Página de inicio
Recomiéndanos
Contáctenos
Mapa de Bucaramanga

 

Ver Anuncios



 

Anuncio con Foto

Para colocar anuncios con foto debes tener una clave.




 

Anuncio Gratis


 

Buscar Anuncios





 

Boletín de Noticias

Email:
Inscribirme Retirarme

 

Nos visitan desde ..

Usuarios en línea

 Hay 1 visitantes

Noticias sobre Internet

    20MINUTOS.ES

    Facebook

    La confesión llegaba el martes con el escándalo de la filtración masiva de datos todavía reciente: Facebook también recopila información incluso de personas ajenas a la red social, en palabras del director de Gestión de Producto, David Baser.

    Esta última revelación, que se produce una semana después de que Mark Zuckerberg se sentara en el Senado de EE UU para dar explicaciones por la fuga de datos de 87 millones de usuarios, se suma a la inmensa montaña de polémicas que acumula la compañía desde hace dos años, los más convulsos de la red social. Noticias falsas, injerencia rusa, Cambridge Analytica, escaneo de conversaciones o historial de llamadas de Android han sumido a Facebook en una auténtica crisis internacional que se traduce en un clima de total inquietud por parte de los usuarios ?muchos han eliminado su cuenta? y de absoluta incertidumbre por parte de la empresa.  

    Los no usuarios también peligran

    Si las personas que no utilizan Facebook se piensan que están fuera del radar de Zuckerberg, se equivocan. David Baser reconoció ayer que la red social utiliza diferentes herramientas de marketing para recopilar datos incluso de los no usuarios, y la mayor sorpresa de todas llegó al admitir que se trata de una práctica común en el sector, como pasa con Twitter o Linkedin.

    «Cuando visitas una página web o una aplicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos información, incluso cuando estás desconectado o no tienes una cuenta de Facebook», explica el directivo en la web de la compañía. El proceso de recopilación de datos se lleva a cabo, de acuerdo con sus aclaraciones, cuando un internauta pulsa el botón de me gusta o compartir o al utilizar la red social para darse de alta en un portal o una aplicación, lo que mejora su «contenio y publicidad» e incluye información sobre la dirección IP del usuario, el navegador o el sistema operativo.

    Filtración masiva

    De traje y corbata se sentó Zuckerberg en el Senado estadounidense hace precisamente una semana para dar explicaciones sobre el escándalo que saltó el 17 de marzo y que destapaba la fuga de datos de 50 millones de usuarios ?más tarde se supo que afectaba a 87? y que fue supuestamente aprovechada por la consultora Cambridge Analytica para afinar las estrategias de captación de voto durante la campaña de Donald Trump en 2016. «No hicimos suficiente, fue mi error y lo siento», dijo Zuckerberg a los senadores.

    'Fake news'

    Precisamente durante esos comicios estadounidenses, un sinfín de medios falsos difundieron información que no era real con el fin de influir en la decisión de los votantes. Según el FBI y el Senado de EE UU, Rusia se encuentra detrás de esta campaña de desinformación, y aunque la investigación está en la fase inicial, Facebook ha reconocido que los trolls rusos invirtieron 100.000 dólares en publicidad y propaganda en esas elecciones. «Hay gente en Rusia cuyo trabajo es intentar explotar nuestros sistemas. Esto es una carrera de armamento», dijo el fundador de Facebook en el Senado cuando fue preguntado al respecto.

    El bombardeo de noticias falsas, sin embargo, no afectó únicamente a los comicios de EE UU de 2016. También se han denunciado campañas probrexit y los hay que hablan de que lo mismo sucedió con Cataluña.

    Android

    El escándalo de Cambridge Analytica propició que salieran a la luz otras polémicas, por ejemplo que Facebook ha recopilado SMS así como el historial de llamadas de Android de sus usuarios durante varios años, como desvelaron varios usuarios vía Twitter que habían conseguido descargar ese historial.

    Messenger

    A principios de abril, también se supo que Facebook escanea los chats y las imágenes de las conversaciones privadas de Messenger, su aplicación de chat, puesto que las herramientas que los escanean habían sido diseñadas para «detectar el comportamiento abusivo en la plataforma». Se desconoce si ocurre con las conversaciones de Instagram y WhatsApp.   l 

    EFE

    • De los 7,41 millones de suscriptores, 5,46 millones fueron logrados fuera de EE UU.
    • Para el segundo semestre del año la compañía prevé que sumará 6,2 millones de suscriptores más.

    Netflix

    La firma estadounidense Netflix anunció este lunes que en el primer trimestre de este año sus beneficios netos alcanzaron los 290 millones de dólares, un 63% más que lo anotado en el mismo trimestre del año pasado.

    La compañía de distribución de series y películas, una de las más importantes del sector tecnológico de EE UU, indicó que entre enero y marzo pasados sus ganancias por acción llegaron a 64 centavos de dólar, por encima de los 40 centavos del primer trimestre del año pasado.

    Los ingresos trimestrales fueron de 3.701 millones de dólares, muy superiores a los 2.637 millones que registró en el período comprendido entre enero y marzo de 2017.

    Los analistas habían calculado un beneficio trimestral por acción de 63 centavos de dólar y unos ingresos de 3.690 millones, en ambos casos ligeramente por debajo de lo que finalmente anunció Netflix.

    La compañía indicó el mercado de Estados Unidos aportó unos ingresos de 1.820 millones de dólares, ligeramente por encima de los 1.782 millones que tuvo fuera del país.

    Netflix señaló que en el primer trimestre de este año tuvo un aumento neto de 7,41 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales 5,46 millones fueron logrados fuera de Estados Unidos.

    Para el segundo semestre del año la compañía prevé que sumará 6,2 millones más de suscriptores. Los datos fueron difundidos al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de la firma subían un 6,82%.

    EFE

    Facebook

    El director de Gestión de Producto de Facebook, David Baser, reconoció que la compañía estadounidense utiliza sus diversas herramientas de márketing para recopilar datos incluso de personas ajenas a la red social y aseguró que se trata de una práctica común en el sector.

    Baser quiso responder a las "más o menos 40 preguntas" a las que el presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, no pudo contestar en su declaración ante el Congreso la semana pasada.

    "Cuando visitas una página web o una aplicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos información, incluso cuando estás desconectado o no tienes una cuenta de Facebook", explica el directivo en un mensaje publicado en la web de la empresa.

    Esta recopilación de datos se lleva a cabo cuando un internauta pulsa el botón de 'me gusta' o de 'compartir' en la red o al emplear su cuenta en la red social para darse de alta en un portal o en una aplicación.

    De acuerdo con Baser esta es una práctica habitual en el sector, practicada por otras grandes empresas.

    "Twitter, Pinterest y Linkedin tienen botones de gustar y compartir similares para ayudar a la gente a divulgar cosas (...). De hecho, la mayoría de las páginas web y aplicaciones envían la misma información a numerosas compañías cada vez que las visitas", sostiene el directivo.

    Este tipo de datos, alega, permite a Facebook mejorar su "contenido y publicidad" e incluye información sobre la dirección IP del usuario, el navegador que emplea o el tipo de sistema operativo utilizado, "porque no todos los sistemas y aparatos operan con las mismas características".

    Estas aclaraciones se producen después de que la semana pasada Zuckerberg compareciera tanto ante el Senado como ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos para dar explicaciones por el escándalo de Cambridge Analytica.

    Según ha reconocido la propia empresa de análisis de datos, que colaboró con el equipo de Donald Trump durante la campaña electoral para los comicios presidenciales de 2016, empleó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para poder influir en ellas.

    JESÚS ROMERO

    Telegram incorpora reproductor de audio

    Creada en 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, Telegram se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más segura que hay. En un comienzo, con WhatsApp de por medio, le costó arrancar pero a medida que ha ido pasando el tiempo, se ha ido haciendo con más usuarios. Y no es de extrañar.

    Esta app ofrece un cifrado de extremo a extremo para proteger los mensajes que se intercambian dentro de su plataforma, evitando así un ataque Man in the Middle -así es como se llama a la intervención en la comunicación entre emisor y destinatario-. Hasta tal punto llega su seguridad que Rusia ha decidido ordenar su bloqueo en todo el país por no entregarle los datos de sus usuarios. Y no es la primera vez, Irán ya lo bloqueó durante las protestas del gobiernos a principios de este año.

    Encriptada de principio a fin, domiciliada en un país fuera del alcance las citaciones y además, muy fácil de usar. La aplicación se encuentra entre las principales opciones de personas preocupadas por espiar gobiernos. ¿Su auge? Es manida la frase de que las comparaciones son odiosas pero claro, para explicar su crecimiento, se tienen que revisar cuáles son las prestaciones que ofrecen ellos en detrimento de su máximo competidor, WhatsApp.

    Sus diferencias respecto a otras aplicaciones

    Con Telegram, se puede acceder a canales públicos donde se comparte información con links, fotos y vídeos y no sólo eso, existe la opción de crear chats secretos. Es decir, ahí todo lo enviado se autodestruye una vez que fue visto por el destinatario y, en el caso de que una persona realice una captura de pantalla de un chat privado, también se notificará. Además, esta app permite borrar mensajes sin que el destinario lo sepa... incluso, se pueden editar mensajes ya enviados, algo que no está presente en su competidor.

    Otra de sus grandes prestaciones es la posibilidad de crear un alias a modo de identificación, con esto se podría chatear sin tener que compartir el número de teléfono. También se puede tener hasta tres cuentas en un mismo dispositivo, y enviar documentos con cualquier extensión y que pesen hasta 1,5 GB (en WhatsApp, vídeos hasta 16 MB y documentos hasta 100MB).

    Como última innovación, Telegram también permite la posibilidad de crear bots que interactúen de manera automática con otros usuarios. De todas maneras, los números todavía están muy desigualados... WhatsApp 1.200 millones de usuarios, Telegram 180 millones.

    20MINUTOS.ES

    • La periodista catalana hizo un repaso de su trayectoria y analizó varios temas de actualidad.
    • "El 6 y el 7 de septiembre para mí son definitivos para decir: así no".

    Cataluña, los refugiados o su depresión... Mercedes Milá se sincera con Jordi Évole

    Mercedes Milá acudió ayer al programa 'Salvados' de Jordi Évole en el que ambos compartieron una larga conversación sobre temas de inmediata actualidad pero también sobre la carrera de la catalana y sobre su vida personal. Respecto al polémico tema catalán, la periodista aseguraba que lo había vivido con la máxima paz y frialdad posible... "El 6 y el 7 de septiembre para mí son definitivos para decir: así no", comentaba Milá.

    En cuanto a la prisión para los líderes independentistas, se encontraba conforme con el cumplimiento de sus condenas pero alegaba que no era partidaria de la prisión provisional. También se refirió a la intervención del rey Felipe VI tras el 1 de octubre... "Sea más valiente, no sea tan políticamente correcto", sentenciaba la periodista que también añadía que la monarquía debería "sentarse con la gente de la calle".

    Jordi Évole le preguntó sobre temas de todo tipo... José María Aznar, Adolfo Suárez o Miguel Bosé fueron algunas de las personalidades sobre las que habló la presentadora. De Aznar alegó sentir pena, lo definió como "una especie de bolsa llena de rencor".

    Cómo no, trató el tema más polémico de la actualidad, es decir, el caso Cifuentes. Sobre éste, cuestionaba "¿Por qué mienten? ¿Pero qué les pasa en el PP?". Tampoco se olvidó de otro nombre conocido, el de Rodrigo Rato. "Rato dice que la gente debe tener confianza... pero qué cacho cabrón eres, Rodriguito", afirmaba la experimentada presentadora con su característico tono.

    Sus comienzos, su depresión y su implicación con los refugiados

    Tampoco se olvidarían de sus inicios, de su comienzo en TVE... de hecho, la entrevista se realizó en el edificio Miramar de Barcelona, antigua sede de TVE en Cataluña donde la periodista empezó su carrera en televisión. "Arrugué la noticia del asesinato de Carrero Blanco pensado que era una explosión de gas más", decía Milá haciendo memoria de sus comienzos.

    Sin embargo, la entrevista no sólo se ciñó al ámbito profesional y de actualidad... Mercedes Milá también habló desde un plano mucho más personal, contó cómo fue la depresión que vivió en su momento. Aseguraba que le dedicaba muchas horas a su mítico programa, a Gran Hermano, tantas que "terminó matándola". Por esta razón pero también, por una ruptura que sufrió con una pareja más joven que ella, decidió dejar el concurso ya que debía recuperarse de este decaímiento que sufrió.

    "Rompí y a los pocos días comenzaba Gran Hermano", comentaba. "Me refugié en el trabajo, no tenía ganas de nada", aseguró... también afirmó que continuó en el programa hasta que el cuerpo le dijo basta. Sin embargo, contaba orgullosa su recuperación y aseguraba que la razón por la que contaba este tema tan personal era porque tal vez así podría dar fuerza y esperanza a otra gente para salir de ahí.

    La periodista también aludió a un tema de triste actualidad, el tema de los refugiados. Explicó que el dinero que había cobrado por la entrevista, lo había donado directamente a Proactiva Open Arms. "Es una vergüenza absoluta, lo que está sucediendo es un genocidio", lamentaba la catalana.

    20MINUTOS

    Contraseñas

    Su nombre es WebAuthn y varios medios especializados ya han bautizado como el último paso para acabar con las contraseñas. Se trata de un nuevo estándar web, que ya es compatible con Firefox, Chrome y Edge y que se espera vaya siendo implementado en los próximos meses en estos navegadores en sus nuevas versiones.

    Desde 9to5Google aseguran que esta nueva forma de logueo acabarán siendo la forma en que iniciemos sesión en los diferentes servicios que utilizamos en internet, tanto en el ordenador como en el móvil, una vez llegue a Android y también a iOS.

    Desde The Guardian han ido un paso más allá y han asegurado que este nuevo estándar es el inicio del fin de las contraseñas. Con él se acabará el estar recordando claves para empezar a utilizar los cada vez más servicios en red que nos la requieren.

    Este estándar Web Authentication (WebAuthn) está diseñado para reemplazar la contraseña con datos biométricos, algo que la mayoría de dispositivos móviles tienen desde hace tiempo. De esta forma, se espera que con este nuevo estándar podamos iniciar sesión con nuestras huellas dactilares u otras partes del cuerpo.

    "WebAuthn cambiará la forma en que las personas acceden a la web", ha afirmado Jeff Jaffe, director ejecutivo del World Wide Web Consortium (W3C), el organismo que controla los estándares web.

    Un ejemplo de cómo funcionará WebAuthn es que cuando un usuario visite un sitio en el que quiera iniciar sesión, ingresará un nombre de usuario y luego recibirá una alerta en su smartphone. Al tocar la alerta en su teléfono, quedará registrado en el sitio web sin necesidad de una contraseña.

    WebAuthn promete proteger a los usuarios contra los ataques de phishing y el uso de credenciales robadas, ya que no habrá nada que robar. La autenticación se generará y utilizará solo una vez y desde un dispositivo específico.

    "Después de años de violaciones de datos cada vez más graves y robo de credenciales de contraseña, ahora es el momento para que los proveedores de servicios terminen su dependencia de contraseñas vulnerables y códigos de acceso únicos y adopten la autenticación FIDO resistente a phishing para todos los sitios web y aplicaciones", ha defendido Brett McDowell , director ejecutivo de FIDO Alliance, uno de los organismos que impulsa el nuevo estándar.

    El W3C ha anunciado que Google, Microsoft y Mozilla se han comprometido a respaldar WebAuthn, lo que significa que todos los principales navegadores web, salvo Safari de Apple, implementarán el nuevo estándar.

    EFE

    • Es la red oculta a la que acuden los cibercriminales para preservar su anonimato.

    Internet

    Los datos personales movilizan un lucrativo negocio en la red como confirma la filtración de Facebook, y son además caldo de cultivo del que se nutren los cibercriminales para confeccionar identidades digitales que luego venden al mejor postor en esa otra 'web oscura' que escapa a los buscadores.

    Según estimaciones recientes, en torno a mil euros es el precio medio al que se vende en estos momentos en esa internet oscura o dark web la identidad digital completa de un individuo y en la que se incluyen todo tipo de datos (DNI, cuenta de Facebook, de Amazon, tarjeta de crédito, correo electrónico, etc).

    A esta red oculta a la que acuden los cibercriminales para preservar su anonimato, puede penetrar fácilmente cualquier usuario desde Tor, accesible para su descarga en cualquier ordenador desde navegadores tan populares como Chrome de Google.

    En ella se trafican diversas mercancías, desde armas hasta drogas, además de blanquearse dinero, comercializarse bitcoins y asimismo permite contratar los más diversos servicios criminales, en algunos casos con precios irrisorios.

    "En internet no tienes que ser un experto para delinquir", asegura el ciberexperto mundial Eddy Willems, de la empresa GData, quien además es asesor de distintos cuerpos policiales y miembro directivo de varias organizaciones internacionales de la industria del software.

    Considerado uno de los primeros desarrolladores en 1989 de un sistema anti ransomware, un tipo de ciberataque por el que los criminales exigen una recompensa a la víctima para desbloquear sus ordenadores, Willems, que acaba de visitar Madrid por motivos de trabajo, advierte de lo fácil que resulta a cualquier persona sin apenas conocimientos técnicos acceder a esa internet oscura.

    Explica que en la internet convencional en la que navegamos habitualmente y cuyos sitios sí están vinculados a motores de búsqueda de plataformas como Google, los cibercriminales aprovechan para recabar datos personales que luego comercializan en esa otra web oscura en donde los venden al mejor postor, tanto fragmentados, como en bloque con la confección de identidades digitales al completo.

    Una identidad, 70 euros; una cuenta de correo, céntimos...

    De acuerdo a sus cifras, en la internet oscura sólo la compra del número de identidad de una persona cuesta alrededor de 70 euros, mientras que se pagan 50 dólares por los dígitos de la cuenta bancaria y eso mismo por la de PayPal y por la tarjeta de crédito del individuo. Curiosamente, indica, la cuenta de correo electrónico es de lo más barato en ese mercado ilícito de compraventa de datos, con un precio en torno a décimas de céntimo.

    Según informes recientes de expertos en ciberseguridad, la contratación de servicios de instalación de malware o código malicioso en la internet oscura en mil ordenadores cuesta alrededor de 70 euros, los ataques de denegación de servicios o DDoS unos 100 euros dependiendo de la frecuencia de los mismos, y los de camuflaje para evitar los sistemas antivirus se comercializan por 10 euros aproximadamente.

    El precio de una pistola semiautomática nueva del fabricante Glock se comercializa en la internet oscura por unos 500 euros, mientras que las P99 de Walther se encuentran por alrededor de 650, de acuerdo a las cifras del experto de G Data.

    Cualquier persona sin apenas experiencia técnica puede acceder en apenas una hora a sitios de venta de armas u otros dentro de ese ilícito entorno que es la internet oscura, en donde uno se va adentrando tras saltar de una pagina a otra como si de las capas de una cebolla se tratara.

    De acuerdo a cálculos estimados de los expertos, el coste en la internet oscura de la contratación de servicios criminales para controlar sistemas informáticos ronda los 300 euros; para el robo de información, los 150 euros, y las herramientas para el cifrado de documentos son accesibles en torno a los 150 euros.

    Asimismo, pueden contratarse por unos 5.000 euros servicios completos de bots, que es como se conoce el telecontrol por cibercriminales de batallones de ordenadores, con la inclusión de varias opciones de ataque.

    Con el acceso a los datos privados de las personas, los cibercriminales recurren a las más variadas fechorías: entre otras, el phishing para el acceso a cuentas bancarias de las víctimas o las compras ilimitadas en entornos como Amazon, en donde el cibercriminal puede acampar a sus anchas a costa de la cuenta de la víctima.

    Asimismo puede alterar las contraseñas del usuario para blanquear dinero mediante transacciones comerciales en ese tipo de plataformas comerciales.

    20MINUTOS.ES / VÍDEO: YOUTUBE

    • Lo hará con inteligencia artificial inspirada en el llamado 'efecto cóctel'.

    Silenciar

    Un equipo de investigadores de Google ha desarrollado una inteligencia artificial que es capaz de analizar las distintas voces de un vídeo y separarlas. Así, el usuario podrá suprimir aquellas voces que quiera cuando navegue.

    Google lo explica en su blog y está inspirado en el llamado 'efecto cóctel', la capacidad del ser humano de prestar atención a una persona en particular en un ambiente ruidoso, gracias a que puede 'enmudecer' el resto de sonidos.

    Más allá de usarse para eliminar voces que nos molesten, esta inteligencia artificial se puede usar también para mejorar los audífonos del futuro.

    20MINUTOS.ES

    • Las ha desarrollado Johnson & Johnson y se oscurecen con la luz solar.

    Lentillas

    Las gafas de sol con un elemento imprescindible para aquellas personas sensibles a la luz solar. Las personas con anomalías en la vista, como la miopía, tienen que recurrir a gafas de sol graduadas o a combinar lentillas y gafas de sol. Pero ahora, podrán prescindir de estas últimas, porque llegan las lentes de contacto de sol.

    Johnson & Johnson, junto a Transitions Optical, ha desarrollado una lente de contacto con moléculas fotocromáticas, que reaccionan y cambian su estructura al ser expuestas a la luz ultravioleta, lo que las oscurece, como si de unas gafas de sol se trataram informa Gizmodo.

    Estas lentillas no llegarán al mercado hasta 2019, tras haberse realizado pruebas en unas mil personas y tras un trabajo de diez años.

    20MINUTOS.ES

    WhatsApp

    El escándalo de filtración de datos de usuarios de Facebook no sólo salpica a la red social fundada por Mark Zuckerberg, sino que también a otras aplicaciones, como WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea  también tiene sus debilidades y, por eso, los expertos recomiendan desinstalarla de vez en cuando.

    Como explican en Android4All.com, desinstalando la aplicación borramos el rastro de nuestra actividad, incluidas nuestras conversaciones, en el dispositivo en el que usemos la aplicación. Desaparecen loos archivos temporales y otros datos personales.

    No obstante, los expertos recomiendan leer los términos y condiciones cuando se instala esta aplicación o cualquier otra.

    20MINUTOS.ES

    • Airbus ha informado de que se encuentra trabajando en mejorar la calidad de las aeronaves.
    • Proponen incluir pequeños compartimentos como si fueran camarotes en un crucero.
    • Todavía no hay fecha de cuando llegarán estos aviones.

    Camas en aviones

    Los viajes en avión transoceánicos -conocidos comúnmente como "cruzar el charco"- son, para muchos, una tortura por tener que estar sentados en unos incómodos asientos durante 6, 10 ó 15 horas.

    Por este motivo, el fabricante de aeronaves Airbus se encuentra trabajando en diseñar un nuevo concepto de aviones con pequeños camarotes en lugar de las tradicionales butacas.

    Según informa la compañía, la idea es crear compartimentos en los que se incluya una cama en la que descansar cómodamente. También piensan en dedicar espacios a bares, conferencias o salas de juegos para niños, entre otros, al igual que los cruceros.

    Aunque no hay una fecha de implantación de estos nuevos espacios, podemos esperar que esta tecnología solo este disponible en los vuelos de primera clase a unos precios no demasiado económicos.

    20MINUTOS.ES

    Porno vengativo venganza

    La corte de California ha indemnizado con 6,4 millones de dólares (5,2 millones de euros) a una mujer víctima de un caso de porno vengativo.

    Esta cantidad suple los daños, el acoso y el estrés emocional que la denunciante sufrió por unos vídeos que colgó su exnovio en la red en los que se puede ver a la mujer desnuda, según informa la BBC. El juzgado también ha declarado que se trata de un delito contra la propiedad intelectual.

    La víctima, a la que se refieren bajo el seudónimo Jane Doe, interpuso la denuncia en 2014 y ahora ve cómo los tribunales le dan la razón.

    La pareja se conoció a través de una aplicación para ligar en la red mediante la que Doe le envió al acusado vídeos y fotografías cuando mantenían una relación a distancia.

    Cuando la pareja se separó, el acusado amenazó con "destrozar la vida" de su exnovia y subió las imágenes a las redes sociales, páginas porno y portales de citas.

    Al culpable también se le ha juzgado por haber impersonado a quien fue su novia en estos sitios web, además de haber compartido el número de teléfono y la dirección de la joven con cualquier usuario que contestaba a sus mensajes.

    EFE

    Samsung

    El gigante tecnológico surcoreano Samsung  sacó este viernes a la venta un modelo de teléfono móvil sin acceso a datos, dirigido especialmente a estudiantes que quieran evitar distracciones durante los exámenes de acceso a la universidad.

    El Galaxy J2 Pro está concebido como una versión básica de la gama Galaxy, el modelo insignia del gigante surcoreano, al que se asemeja en diseño aunque sus características técnicas son muy diferentes.

    El J2 Pro no dispone de acceso a las redes de datos 3G y 4G, aunque sí puede conectarse puntualmente a internet en redes WiFi y también está equipado con cámaras frontales y traseras y una pantalla de alta resolución y 5 pulgadas.

    El modelo está destinado a estudiantes en época de exámenes que quieran evitar las distracciones de la conexión permanente a la red o a personas mayores que no utilicen internet con asiduidad, según informó Samsung en un comunicado.

    El teléfono ha sido lanzado en Corea del Sur  por un precio de 150 euros y con una promoción dirigida a estudiantes que vayan a afrontar la época de exámenes de acceso a la universidad que permite cambiar el móvil por un modelo de alta gama al terminar dicha prueba.

    Dichos exámenes suelen convocarse en noviembre, y en ellos decenas de miles de estudiantes compiten por acceder a las universidades más prestigiosas del país, unas pruebas cuya trascendencia hace que el país cambie por un día sus horarios, agilice el transporte público y despliegue las fuerzas del orden.

    20MINUTOS.ES

    Mark Zuckerberg

    El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha desvelado ante el Comité del Congreso sobre Energía y Comercio que sus propios datos estaban entre los que se filtraron a la empresa Cambridge Analytica. Lo ha desvelado un día despues de contestar a preguntas de senadores estadounidenses durante cinco horas.

    Así se lo ha dicho este miércoles a la congresista Anna Eshoo, que le preguntó si cambiaría el modelo comercial de la red social para proteger la privacidad de los usuarios, publica The Hollywood Reporter. Y ha asumido de nuevo la responsabilidad con el contenido que las personas comparten.

    "Está claro que no hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas fueran utilizadas para hacer daño. Esto se refiere a noticias falsas, interferencias de gobiernos extranjeros en las elecciones y discursos de odio. También la privacidad", explicaba un día antes en el Senado.

    Es "inevitable" regular con leyes la privacidad

    Zuckerberg considera "inevitable" que el Congreso estadounidense acabe regulando la privacidad en internet, aunque advierte sobre el tipo de leyes que se puedan aprobar ya que podrían dañar a proyectos emergentes.

    En este sentido, el presidente ejecutivo de la red social asegura que aceptará las posibles regulaciones solo si son "correctas".

    Medidas en Facebook después de la polémica

    Las acciones de Facebook descendían este miércoles un 0,81% en el Dow Jones ante esta segunda jornada de comparecencia de su máximo responsable.

    El director de la compañía numeró ante el Senado una serie de medidas que están llevando a cabo para atajar episodios como este, como "investigar decenas de miles de aplicaciones" que se interconectan con su plataforma.

    "Y si encontramos alguna actividad sospechosa, vamos a realizar una auditoría completa de esas aplicaciones para comprender cómo están utilizando sus datos y si están haciendo algo inapropiado", indicó.

    Asimismo, Zuckerberg explicó que para finales de este año su compañía tendrá a un total de 20.000 personas trabajando en seguridad y revisión de contenido para complementar su estrategia y prevenir episodios similares al ocurrido.

    20MINUTOS.ES

    • Los 'nametags' permitirán crear un código personalizado a partir de un fondo de color y un emoji o selfie.
    • Además, se ha lanzado nuevo formato para los Stories que dará la posibilidad de hacer mejores retratos.

    Instagram

    La red social Instagram está preparando los 'nametags'... ¿qué son? pues una forma de simplifcar la búsqueda de usuarios en la plataforma. Esta herramienta permitirá a cada usuario crear una imagen especial enlazada a su cuenta. Otros usuarios podrán escanear esta imagen con la cámara de Instagram y encontrarle sin tener que teclear su nombre de usuario.

    Los 'nametags' se encuentran en fase de prueba pero en poco tiempo estarán disponibles. Además de buscar a otros usuarios, podrá crearse su propio código personalizado a partir de un fondo de color y un emoji o una foto selfie que podrá decorar con filtros de realidad aumentada y, como no, en el centro de la imagen aparecerá el nombre del usuario.

    Nuevo formato en Stories

    Por otro lado, la red social ya ha lanzado un nuevo formato para la cámara en Stories... este permite hacer fotos con alta calidad y con un toque, incluso, más artístico. 'Enfoque', que es como se llama esta nueva herramienta, te permite hacer retratos -en foto y vídeo- directamente desde la cámara de Instagram.

    Cuando se use este nuevo formato, la cara de la persona a la que se apunte se mantendrá enfocada mientras que el fondo se difuminará, lo que dará a la foto o vídeo un acabado limpio y profesional. Además, junto a 'enfoque' la plataforma ha sacado el Sticker @mencion... con él, podrás etiquetar de una manera mucho más fácil a tus amigos en los Stories. Sólo tendrás que abrir la bandeja de stickers y tocar en @mencion y comenzar a escribir el nombre de quien quieras.

Páginas Amarillas



Esta es una guía fácil y práctica para encontrar lo que usted necesita.
Si desea estar en nuestras páginas Contáctenos.

Buscar por índice:

Buscar por palabra:
Ayuda
 

Cupones Promocionales

Descuentos de nuestros afiliados.
Ver cupones

Google
 
Página cargada en 0.230014 segundos.
© CiudadBonita, 2006 - 2007 - 2008